◀ INICIO


¿Qué son las Aportaciones Voluntarias?


Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual, además son independientes a tus cuotas obrero-patronales y forman parte de la subcuenta de Ahorro Voluntario.

Para lograr tus objetivos financieros de corto plazo (1 año) y mediano plazo (2-3 años), en Afore SURA te brindamos la posibilidad de ahorrar en nuestras SIEFORES Adicionales AV1, AV2 y AV3 mientras que para tus metas de largo plazo (más de 3 años) en las SIEFORES Básicas que corresponda de acuerdo a tu grupo de edad o la que tú decidas.

Todas nuestras Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORE) te ofrecen una relación apropiada entre horizonte de inversión, preferencia de riesgo y rendimiento.



Estas son las opciones que tenemos para que ahorres voluntariamente:

  SIEFORE ADICIONALES SIEFORE BÁSICAS 1
Características SAV1 SAV2 SAV3 SB1 SB2 SB3 SB4
Edad del Trabajador Indistinta 60 años y mayores Entre 46 a 59 años Entre 37 a 45 años 36 años y menores
Horizonte de inversión 1 año 2 años 3 años > 3 años
Riesgo
Rendimiento
Límite inversión en Renta Variable 0% 20% 40% 10% 30% 35% 45%
Deducibles** No se recomienda

Se recomienda según el horizonte de inversión

Permanencia de los Recursos

Aportaciones Voluntarias / 2 meses a partir del primer depósito o último retiro

*Con perspectiva de Inversión de Largo Plazo / 6 meses a partir del primer depósito o último retiro.

*Complementarias para el retiro/ Hasta los 65 años a través de las Aportaciones Complementarias.

Disponibilidad de Recursos

5 días hábiles a partir de la solicitud de retiro de recursos****

Para mayor detalle, consulta el folleto adjunto.

* De acuerdo al oficio D00/100/384/2017 con fecha del 15 de diciembre de 2017, se autoriza la comisión del 1.02% anual sobre saldo administrado aplicable a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. La comisión se cobra al cliente y se ajusta por normativa cada año.

** SIEFORES Adicionales SURA AV1, AV2, AV3 y SIEFORES Básicas son Sociedades de Inversión con Beneficios Fiscales, por lo que las aportaciones se pueden hacer deducibles en tu declaración anual, de acuerdo a los límites establecidos, y siempre que se retiren después de cumplir los 65 años de edad se realizará la retención del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. De acuerdo a la legislación fiscal aplicable, si decides retirar las aportaciones que has hecho deducibles antes de cumplir los 65 años de edad, se realizará una retención del 20% sobre el total del monto retirado y del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. O bien, si decides retirar las aportaciones que no has hecho deducibles, únicamente se realizará una retención del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. Cabe señalar que dichas aportaciones tienen un monto total de deducción de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente aa 5 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) elevados al año ($147,095). Fundamento Legal: Art. 151 Fracción V de LISR y Art. 21 de la LIF.

*** La permanencia se cuenta a partir del primer depósito o del último retiro, excepto para las complementarias de retiro en donde se puede disponer al retiro o en su caso de alguna pensión por invalidez o muerte.

**** Tiempo de disposición por normativa.


Comparte ¿Qué son las Aportaciones Voluntarias?