◀ INICIO


Beneficio Fiscal


Tanto las Aportaciones Voluntarias como las Aportaciones Complementarias de Retiro son deducibles de impuestos en el año en que se depositan.

El monto total de deducción será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) elevados al año ($147,095). Fundamento Legal: Art. 151 Fracción V de LISR y Art. 21 de la LIF.

De acuerdo a la legislación fiscal aplicable, si decides retirar las aportaciones que has hecho deducibles antes de cumplir 65 años de edad, se realizará una retención del 20% sobre el total del monto retirado y del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. O bien, si decides retirar las aportaciones que no has hecho deducibles, únicamente se realizará una retención del 0.46% sobre el capital que generó los intereses.

Importante: Deberás designar expresamente a los beneficiarios para estos recursos, ya que ni los beneficiarios legales (IMSS) ni los beneficiarios sustitutos son acreedores de los recursos de esta subcuenta. La designación de estos beneficiarios la podrás dar de alta a través de nuestros Módulos de Servicio donde tendrás que llenar el Formato de Modificación de datos.


Comparte Beneficio Fiscal