◀ INICIO


¿Qué ventajas tengo al realizar aportaciones voluntarias?


Más libertad de inversión

– Tú decides el plazo y monto que deseas invertir.

– No debes mantener saldos mínimos.

Más Beneficios Fiscales

– Tus Aportaciones Voluntarias son deducibles de impuestos1, te recomendamos hacerlo cuando planees dejar tus recursos a largo plazo.

Más Diversificación

– Al ahorrar en distintas SIEFORE, se incrementan las oportunidades de alcanzar tus objetivos financieros en el tiempo adecuado.

Más Seguridad

– Tu dinero cuenta con la experiencia de Afore SURA en la administración de Fondos de Ahorro para el Retiro y es vigilado por la CONSAR.

Liquidez

– Una vez cumplido el plazo de permanencia, certificada tu cuenta CLABE y tramitada tu Clave de Identificación de Cliente (CIC) en cualquiera de nuestros más de 60 Módulos de Servicio, puedes disponer de tus recursos, llamando al 01 4433 10 81 92. 2

Puedes consultar los depósitos que realices y tu saldo a través de nuestro sitio www.suramexico.com/afore en la sección Acceso a Clientes o llámanos al 01 4433 10 81 92 LADA sin costo, si prefieres hazlo personalmente en la Unidad Especializada de Servicio al Público (UEAP) o en cualquiera de nuestros más de 60 Módulos de Servicio puedes consultar sus ubicaciones en www.suramexico.com/afore

4 SIEFORES Adicionales SURA AV1, AV2, AV3 y SIEFORES Básicas son Sociedades de Inversión con Beneficios Fiscales, por lo que las aportaciones se pueden hacer deducibles en tu declaración anual, de acuerdo a los límites establecidos, y siempre que se retiren después de cumplir los 65 años de edad se realizará la retención del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. De acuerdo a la legislación fiscal aplicable, si decides retirar las aportaciones que has hecho deducibles antes de cumplir los 65 años de edad, se realizará una retención del 20% sobre el total del monto retirado y del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. O bien, si decides retirar las aportaciones que no has hecho deducibles, únicamente se realizará una retención del 0.46% sobre el capital que generó los intereses. Cabe señalar que dichas aportaciones tienen un monto total de deducción de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente aa 5 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA) elevados al año ($147,095). Fundamento Legal: Art. 151 Fracción V de LISR y Art. 21 de la LIF.

2 Para Retiros parciales 5 días y en caso de retiros totales 6 días.






Comparte ¿Qué ventajas tengo al realizar aportaciones voluntarias?