◀ INICIO

Tu cuenta individual ahora es más segura


¿Qué son los Biométricos?

Los Biométricos son un método automático de identificación y verificación que almacena algunas de tus características físicas para ser integradas a tu Expediente Electrónico. En Afore SURA, tu expediente está conformado por tus 10 huellas dactilares, y un Formato de Firma Manuscrita.

¿Por qué debo registrarlos?

De acuerdo a las nuevas disposiciones emitidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), deberás contar con este expediente, ya que asegurará la protección de tu identidad para futuros trámites y evitará la duplicidad de tu información, así como traspasos indebidos.

¿Qué necesito y en dónde puedo realizar mi registro de datos biométricos?

El registro lo puedes realizar en cualquier Módulo de Servicio de SURA. Deberás presentar lo siguientes documentos:

Proceso Documento
EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN SOLICITADO POR EL TRABAJADOR Identificación Oficial
Comprobante de Domicilio
Fotografía del trabajador (la foto se toma en el módulo)
EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN SOLICITADO POR EL BENEFICIARIO Identificación Oficial
Comprobante de Domicilio
Fotografía del Beneficiario (la foto se toma en el módulo)

¿Quién resguarda y protege mi información?

Toda la información que proporciones, será debidamente resguardada y concentrada por la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (PROCESAR).

¿Qué medidas de seguridad utilizan para proteger mis datos?

De acuerdo a disposiciones oficiales emitidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), toda la información que brindes, está segmentada, encapsulada y encriptada, de manera que nadie puede tener acceso a tu información. Además, dicha base de datos está blindada, ya que cuenta con un programa de supervisión permanente.



Disposiciones Operativas publicadas el 25 Dic’2015
Art.112 Disposiciones generales
Art. 121 Actualización de datos
Artículo 173 De la Solicitud de Traspaso

Art. 201 Reconocimiento de características físicas de las personas ARTÍCULO QUINTO.- A partir de la entrada en vigor de las presentes disposiciones de carácter general y hasta la fecha de entrada en vigor de lo dispuesto en la fracción III del Artículo Primero Transitorio anterior, de manera transitoria, las Administradoras podrán poner a disposición de los Trabajadores las solicitudes de Registro, Traspaso, Recertificación y Retiros Parciales por Desempleo, contratos de administración de cuentas, Documentos de Rendimiento Neto y los demás documentos que en su caso corresponda, de conformidad con las presentes disposiciones de carácter general que deban presentarse para gestionar dichos procesos, en medios físicos. Asimismo, durante el plazo transitorio a que se refiere el presente párrafo, las Administradoras podrán integrar y conformar los Expedientes de Identificación del Trabajador en medios físicos y/o en Medios Electrónicos, de acuerdo con los requisitos previstos en las presentes disposiciones de carácter general. Asimismo, las Administradoras deberán solicitar a los Trabajadores el original para su cotejo y copia simple de los documentos que, de conformidad con las presentes disposiciones de carácter general, deban presentar para el Registro, Traspaso y Recertificación presencial, así como para la conformación de los Expedientes de Identificación del Trabajador a que se refiere el presente artículo, e integrarlos en el expediente respectivo para su digitalización y envío a las Empresas Operadoras, de acuerdo con los criterios y estándares de calidad que determinen para tal efecto las Empresas Operadoras de conformidad con las presentes disposiciones de carácter general.
Para efecto de lo previsto en este artículo, cuando las Administradoras gestionen los procesos de Registro, Traspaso, Recertificación presencial y Retiros Parciales por Desempleo en medios físicos, así como para la conformación de Expedientes de Identificación del Trabajador, las referencias a la Firma Manuscrita Digital se deberán entender como referencias a la firma autógrafa.
Las Administradoras que durante el plazo a que se refiere el primer párrafo del presente artículo pongan a disposición de los Trabajadores los Medios Electrónicos a través de los cuales podrán llevar a cabo los procesos de Registro, Traspaso y Recertificación presencial, así como para la integración y conformación de los Expedientes de Identificación del Trabajador, de conformidad con lo previsto en las presentes disposiciones de carácter general, deberán utilizar la Firma Manuscrita Digital.




Comparte Tu cuenta individual ahora es más segura