Cambio de AforeAfore SURA App

Qué es el expediente electrónico de tu Afore

Qué es el Expediente Electrónico de la Afore

Los beneficios de cambiar tu Afore a SURA son varios, ya que somos una administradora multipremiada gracias a nuestro histórico de rendimiento, amplio portafolio de inversiones y calidad en el servicio. Registrar tu Afore con SURA es muy sencillo y solamente necesitas contar con tu Expediente Electrónico completo.

¿Qué es este documento y por qué es importante para tu Afore? ¡Te explicamos!

¿Qué es y para qué sirve el Expediente Electrónico?

Es el archivo que contiene tus datos personales: documentos de identificación, huellas digitales, reconocimiento facial, mensaje de voz y firma manuscrita.

Este archivo se genera cuando registras oficialmente tu cuenta de Afore ante una administradora como SURA.

El Expediente Electrónico sirve para identificar tu identidad y garantizar que nadie más tenga acceso a tu dinero. También funciona para que puedas disfrutar los beneficios de tener una Afore y realizar todos los trámites disponibles, como:

  • Poder cambiarte de Afore.
  • Proteger la seguridad de tu cuenta.
  • Invertir en tu ahorro.
  • Solicitar retiros parciales de aportaciones voluntarias, por desempleo o matrimonio.
Qué beneficios tiene la Afore

¿Cómo saco mi Expediente Electrónico?

¡Fácil! Sólo sigue estos pasos:

  • Identifica en qué Afore está tu cuenta. Con tu NSS (Número de Seguridad Social) y correo electrónico a la mano, ingresa al sitio web del e-SAR para saber dónde estás registrado. También puedes hacerlo con la app Afore SURA con tu CURP.
  • Acude al centro de atención o sucursal de la Afore en la que desees registrarte con estos documentos: identificación oficial vigente, NSS, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, Acta de Nacimiento, RFC y CURP.
  • También te pedirán un número de teléfono y correo electrónico, así como 2 referencias personales. Después de generar tu Expediente Electrónico, este se activará en 5 días.
  • Si eres cliente de Afore SURA puedes agendar tu cita en el Módulo de Atención más cercano.

¿Necesito actualizar mi Expediente Electrónico?

Es importante mantener el Expediente Electrónico de tu Afore actualizado para que siempre tengas el control de tu dinero, por lo que si hay alguna corrección de tu CURP o si cambiaste de correo o celular, es importante poner al día tu Expediente acudiendo a sucursal.

Los beneficios de tener una cuenta de Afore son muchos y sólo necesitas crear tu Expediente Electrónico para acceder a ellos. ¡Cámbiate a Afore SURA y disfruta de los mejores rendimientos y servicios digitalizados!

Estatus de tu Afore

Conoce si tu Cuenta Individual está con nosotros

Ingresa tus datos y comienza tu registro o cambio a Afore SURA.

Chica consultando su celular