< INICIO



Trabajadores IMSS / Retiro por Matrimonio

RETIRO POR MATRIMONIO

Si te casaste por el civil, disfruta de tu Retiro por Matrimonio.

Para pagar algunos de los gastos de tu boda, tienes derecho a retirar una parte de tu ahorro equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente en el D.F. a la fecha de celebración de tu matrimonio.

Requisitos para retiro por matrimonio
  • Que se haya contraído matrimonio civil, toda vez que tanto en la Ley del Seguro Social 73 como en la Ley del Seguro Social 97, este beneficio está comprendido, o bien fundamentar qué disposición señala que el matrimonio debió haberse celebrado a partir de julio de 1997.
  • Tener al menos 150 semanas de cotizar en el SAR 97 a la fecha de la celebración de tu matrimonio.
  • Contar con la resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio emitido por el IMSS.
  • Podrás hacer uso de este retiro una sola vez en la vida.
  • En su caso, estar dentro de los 90 días de la conservación de derechos a partir de la baja.

Para tramitarla, deberás solicitarle al IMSS la resolución de Retiro para Gastos de Matrimonio vigente y posteriormente deberás acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público o Módulo de Servicio para llenar la “Solicitud de disposición de recursos”, nuestros asesores te orientarán en el llenado. Después deberás acudir a alguna sucursal de Santander para realizar el retiro.

Para conocer mayor detalle de la documentación y duración de este trámite, consulta el folleto adjunto.

Consideraciones

En virtud de las reformas a la ley vigentes a partir de mayo de 2009, para retiro por matrimonio ya no se realiza descuento alguno a tus semanas de cotización. Adicionalmente, todos aquellos a los que se les hizo algún descuento en el pasado por este retiro, les serán reintegradas sus semanas de cotización por el Instituto.






Facebook Twitter YouTube Linkedin Bolsa de Trabajo