Si eres cliente de Afore SURA, disfruta de los beneficios que la App Afore Móvil SURA tiene para ti.
  • Consulta tu Estado de Cuenta
  • Consulta tu saldo
  • Domicilia tu ahorro
  • Registra a tus hijos menores de edad
Si nunca has elegido Afore,
hacerlo es muy fácil
  • 1.- Ten a la mano tu CURP
  • 2.- Tómale la foto a tu INE o Pasaporte
  • 3.- Tómate una foto
Te compartimos la siguiente información, esperando responder tus dudas.

Las AFORE son un instrumento de AHORRO OBLIGATORIO que el gobierno pensó para tu retiro.

Es importante que tú elijas la institución que lleve tu AFORE. Ese ahorro está siendo -ubicado en una institución con la finalidad de que lo cobres a tu retiro (65 años).

Para elegir tu AFORE ideal, contempla lo siguiente: el rendimiento neto de acuerdo a tu edad y la seriedad de la institución.

Las Aportaciones Voluntarias, son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual para incrementar tu pensión o patrimonio y forman parte de la subcuenta de Ahorro Voluntario. Son independientes a las cuotas obrero patronales que se depositan en tu Cuenta Individual.

Para lograr tus objetivos financieros de corto plazo (1 año) y mediano plazo (2-3 años), en Afore SURA te brindamos la posibilidad de ahorrar en nuestras SIEFORES Adicionales SURA AV1, AV2 y AV3 mientras que para tus metas de largo plazo (más de 3 años) en las SIEFORES Básicas que correspondan a tu grupo de edad.

Notificación de Saldo e Información de Saldos

Haz Click Aquí

Son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, en las cuales las Afore administran e invierten los recursos de los trabajadores, para generar rendimientos que te permitan tener una pensión digna.

*Todas nuestras SIEFORES te ofrecen una relación apropiada entre horizonte de inversión, preferencia de riesgo y rendimiento.

1. En redes comerciales:

a. Acudir a cualquier sucursal de la tiendas 7-Eleven, Extra, Círculo K y Farmacias del Ahorro o sucursales de Telecomm y Bansefi, y proporcionar al cajero la CURP y el monto a depositar.
b. Al momento de realizar el depósito obtendrá un comprobante de la operación en donde se informe el monto de la aportación realizada.

2. Domiciliación:


a. Ingresar al portal e-SAR (www.e-sar.com.mx) y seleccionar la opción “Domicilia tu ahorro".