INNOVACIÓN

La estrategia de Innovación de SURA Asset Management México busca inspirar, facilitar y articular la exploración de nuevas soluciones centradas en el cliente. La ejecución de estas acciones bajo esta mirada permitirán a nuestra Compañía lograr la transformación.

Innovación Corporativa

En 2019 llevamos a cabo iniciativas con el objetivo de desarrollar en nuestros colaboradores una nueva mentalidad

Orientada a adoptar nuevas formas de trabajo y metodologías encaminadas a proponer nuevas soluciones a los desafíos del negocio y de sus áreas.

Colaboradores que participaron bajo la Metodología de Innovación

60

Equipos registraron iniciativas

12

Proyectos finalistas con potencial de implementación

7

EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN

Coffee Brain

Coffee Brain es una iniciativa que acerca a expertos de diversas áreas a colaboradores de SURA mediante charlas informales en formato “Ted Talk”. Los conferencistas buscan llevar inspiración, tendencias y nuevas formas de trabajar.

+200 Colaboradores beneficiados con nuevo conocimiento

Festival de Inspiración

En 2019 impulsamos esta iniciativa que replica los temas más relevantes de los mejores festivales de innovación en el mundo. En esta línea realizamos una serie de conferencias con formato simultaneo presencial. Asistieron colaboradores de SURA que han participado activamente en las iniciativas de Innovación por lo que se han denominado “embajadores de innovación SURA”.

40 Embajadores de Innovación beneficiados

INNOVACIÓN ABIERTA

SURA AM México busca resolver los desafíos actuales de nuestro negocio y de la industria del ahorro a través del uso de tecnologías innovadoras con startups o aliados

A lo largo de 2019 se realizaron entrevistas con diversas startups y se seleccionaron aquellas que podrían presentar oportunidades a los negocios de nuestra Compañía.

Startups revisadas

+40

Startups entrevistadas

27

Piloto realizado con startup agregador de productos, ofreciendo ahorro a través del consumo.

1

Diseño: generadorestudio.com

©2019 SURA MÉXICO

Afore

Inversiones