INVERSIÓN RESPONSABLE

En SURA Asset Management México tenemos el compromiso de proteger y gestionar los recursos de nuestros clientes e inversionistas de manera responsable.

Es importante destacar que la inversión responsable es una manera de generar valor y apalancar el crecimiento y la solidez, tanto de las empresas como de los portafolios administrados a través de la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), en los procesos de evaluación de las potenciales inversiones.

Principios de Inversión Responsable

En el cuarto trimestre de 2019 Afore SURA se adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PRI).

Esta iniciativa global, avalada por las Naciones Unidas, promueve la incorporación de temas ASG en procesos y decisiones de inversión.

ODS 13
Acción por el clima

Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV)

En 2019 por cuarto año consecutivo, Afore SURA mantuvo la presidencia colegiada del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), organismo que promueve el diálogo entre los diversos actores del mercado.

Entre los temas que impulsa el Consejo se encuentran: el financiamiento de proyectos verdes en México y cómo incidir en prácticas de mercado, regulaciones y/o mandatos de inversión, para que influyan en la creación de incentivos para potenciar el desarrollo del mercado de finanzas verdes.

Diseño: generadorestudio.com

©2019 SURA MÉXICO

Afore

Inversiones