Carta del CEO

ENRIQUE SOLÓRZANO
CEO SURA Asset Management México

En 2020 la pandemia derivada del Covid-19 sacudió a la humanidad entera. La palabra pandemia que anteriormente no estaba en los primeros lugares de los mapas de riesgos de las empresas, sin duda tomó un lugar preponderante.

 

La emergencia sanitaria obligó al confinamiento de las personas en un intento por contener los contagios. Esta situación provocó un alto súbito en la actividad mundial, exigiendo a todos los actores de la sociedad a tomar acción inmediata para contrarrestar los efectos económicos y sociales causados por la pandemia.

Aunque la transformación digital ya era parte de nuestra estrategia desde años anteriores, la pandemia por el Covid-19 aceleró la migración a plataformas digitales. De esta manera, durante 2020 la atención presencial migró a la atención virtual.

En SURA Asset Management México tuvimos muy clara nuestra prioridad como Compañía: cuidar la vida de las personas

Desde el primer momento de este entorno desafiante e inédito, en SURA Asset Management México tuvimos muy clara nuestra prioridad como Compañía: cuidar la vida de las personas. Este objetivo ha orientado cada una de nuestras decisiones. Enfocados en el bienestar y el cuidado de nuestros 7 millones de clientes y 3,543 colaboradores, implementamos una estrategia dirigida al cuidado de la salud de manera integral: física, mental y financiera. Hacia nuestros clientes, llevamos a cabo diferentes acciones y protocolos para cuidar su salud.

Con 7 millones de clientes, México es un mercado relevante dentro de las filiales de SURA Asset Management al tener una participación de 50.9% en su utilidad operativa.

Con una participación de 15%, Afore SURA ocupó el cuarto lugar en la industria de las Afores por monto de activos administrados.

En 2020 y por tercer año consecutivo, las Siefores administradas por Afore SURA obtuvieron la Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año a las Siefores mexicanas por esta prestigiosa firma de análisis internacional.

En 2020 y por quinto año consecutivo, Afore SURA mantuvo la presidencia colegiada del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes.

Afore SURA cerró 2020 con un incremento de 46.6% en activos de aportaciones voluntarias

En SURA Asset Management México estamos convencidos que la sostenibilidad se construye haciendo de la responsabilidad y del comportamiento ético un principio de actuación todos los días.

ENRIQUE SOLÓRZANO
CEO SURA Asset Management México