Capítulo

Cultura de gestión del riesgo

Sistema de Control Interno (SCI) SURA AM México, como subsidiaria de SURA Asset Management está comprometida con establecer y mantener un Sistema de Control Interno (SCI), basado en una cultura de autocontrol, autogestión y autorregulación, alineado a la estrategia y a la operación de los negocios.

El Sistema de Control Interno de SURA Asset Management México en todo momento busca proveer seguridad razonable sobre la ejecución de las operaciones, la generación de información y el cumplimiento normativo mediante la gestión oportuna de los riesgos y la verificación de los controles que los mitigan.

 

Ciberseguridad y Seguridad de la Información

En SURA Asset Management México, la estrategia y el programa de Seguridad de la Información y de Ciberseguridad, está basado en un modelo integrado por diferentes elementos los cuales permiten homologar una estructura de gobierno basado en tres líneas de defensa, estableciendo roles, responsabilidades, líneas de comunicación y reporte a los diferentes interesados.

El Modelo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad está organizado en dominios, capacidades, lineamientos y políticas que en conjunto estandarizan conceptos, prácticas y criterios basados en mejores prácticas.