Capítulo

Educación Financiera

En SURA Asset Management México estamos comprometidos en fomentar la cultura del ahorro y la previsión en nuestros clientes, así como con el público en general, con el propósito de que desarrollen competencias y habilidades que les permitan empoderarse y administrar eficientemente sus recursos.

En 2020 cada una de nuestras iniciativas y acciones en esta materia se enfocaron en desarrollar capacidades en niños, jóvenes y adultos que les permitan tomar, de manera consciente e informada, decisiones adecuadas para construir una vida financiera sana.

 

Principales hitos en 2020

Ruta de la Pensión.

Con el propósito de dar respuesta a las dificultades más comunes que atraviesan los mexicanos al momento de tramitar su pensión, en el segundo semestre de 2020 Afore SURA lanzó Ruta de la Pensión, una guía de pasos a seguir para que los trabajadores se preparen y tramiten su pensión sin contratiempos. Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas afiliados al IMSS y que comenzaron a trabajar antes del 1º de julio de 1997.

Hablemos de Pensiones.

En 2020 continuamos compartiendo en diferentes foros universitarios Hablemos de Pensiones, una iniciativa que busca sensibilizar a los jóvenes, que han comenzado o pronto iniciarán su vida laboral, sobre la importancia de tener su Afore y de hacer ahorro voluntario.

Semana Nacional de Educación Financiera SNEF 2020.

SURA es un aliado relevante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en impulsar activamente la educación financiera y la cultura del Ahorro. En 2020 participamos activamente en la Semana Nacional de Educación Financiera SNEF 2020, cuyas actividades fueron totalmente digitales.

PRINCIPALES CIFRAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

SNEF 2020

Videoconferencias, activaciones y contenidos de Afore SURA en Semana Nacional de Educación Financiera.


2,971

personas beneficiadas

Hablemos de Pensiones para universitarios

Impartimos seis charlas Hablemos de Pensiones en diferentes foros universitarios del país, a través de plataformas digitales.

2,538

personas beneficiadas

Página web Ruta de la Pensión.

Se habilitó página web rutadelapensionsura.com.mx donde el publico en general puede informarse de manera detallada sobre el proceso de pensión, checkup de requistos y trámites.

174,000

visitas

Facebook Live Afore SURA

Realizamos 17 transmisiones en vivo donde se abordaron diferentes temas relacionados a la cuenta individual de Afore y otros temas relevantes.


533,088

personas beneficiadas

Webinars Afore SURA

En 2020 impartimos diversos webinars para clientes sobre temas relevantes a su cuenta de Afore, servicios y cambios al sistema de pensiones.


4,813

personas beneficiadas

Webinars Inversiones SURA

Objetivo de webinars a clientes: ofrecer contenidos e información para un mejor conocimiento sobre diferentes opciones de inversión de acuerdo al perfil del cliente.

11,696

personas beneficiadas