Capítulo

Fortalecimiento institucional

Donde hay empresas hay futuro

En SURA Asset Management México creemos que el crecimiento Económico no puede desligarse del desarrollo armónico de la sociedad, por ello estamos convencidos que la sostenibilidad de nuestra Compañía está anclada a la capacidad de generar valor a nuestros grupos de interés, a partir de construir con ellos relaciones de confianza

 

Acciones relevantes 2020

Reforma de Pensiones
El 2020 fue un año histórico para el sistema de pensiones en México. En diciembre el Congreso aprobó la reforma más importante para el sistema desde su creación en 1997, la cual fortalece y consolida el Sistema de Ahorro para el Retiro.

La reforma al Sistema de Pensiones atiende la urgente necesidad de mejorar las pensiones de los afiliados de manera significativa. Este logro fue posible gracias a la colaboración de diversos actores de la sociedad: autoridades, sindicatos, organismos empresariales, y el sector de las Afore.

Estudio de Reputación
En 2020 desde Grupo SURA se articuló el segundo estudio de reputación en 10 países, acerca de la percepción de los grupos de interés en seis dimensiones: liderazgo, gobierno corporativo, solidez, calidad de producto y servicio; marca empleadora, y desempeño social y ambiental.

Estudio de Reputación: hallazgos destacados en SURA AM México

Percepción de imagen

Nota: Excelente 85.0 – 100.0 Bueno 75.0 -85.0. El total incluye los públicos cualitativos: academia, líderes de opinión, medios, Estado y Gremios. Base 1,799 personas

Indicador de reputación SURA Asset Management México

Nota: Excelente 85.0 – 100.0 Bueno 75.0 -85.0. Base 1,778 personas

TOTAL

Reputación 2020

86.7

Variación 2018

4.8

Indicador de reputación SURA Asset Management Latam

Nota: Excelente 85.0 – 100.0 Bueno 75.0 -85.0. Base 7,446 personas

TOTAL

Reputación 2020

83.2

Variación 2018

5.0

SURA y Hay Festival. Imagina el mundo
Para enriquecer desde diversas miradas y argumentos de la ciudadanía sobre la coyuntura actual y lo que nos espera en la pospandemia, el Hay Festival y SURA llevaron a cabo una serie de 10 charlas en video con pensadores globales de distintas orillas del conocimiento, quienes abordaron los desafíos que afrontaremos como humanidad en la pospandemia.

Futuro a Voces
Durante el segundo semestre SURA Asset Management llevó a cabo un ciclo de encuentros denominado Futuro a Voces, en el que destacados personajes latinoamericanos de diversas disciplinas, en particular del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, compartieron sus historias y reflexionaron sobre la posibilidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales.

Hay Festival Querétaro. Imaginemos el mundo juntos
Por quinto año consecutivo SURA AM México fue el principal aliado de Hay Festival Querétaro, reafirmando así su compromiso con la promoción de diversas expresiones culturales, que resaltan los valores propios de nuestra sociedad.