Capítulo

Nuestro foco en el cliente

Nuestro propósito

Desde los negocios de Ahorro para el Retiro e Inversiones acompañamos a nuestros 7 millones de clientes a alcanzar sus sueños y metas en cada etapa de sus vidas

 

2020, más cerca de nuestros clientes

Indudablemente la pandemia por Covid-19 trajo consigo cambios estructurales en la forma de comunicarnos con nuestros clientes. La atención presencial migró a la atención virtual.

En 2020 habilitamos herramientas transaccionales para que el cliente no se desplazara a una oficina física al tiempo que formamos a nuestros equipos comerciales para impartir una asesoría más empática e integral. En todo momento implementamos medidas de seguridad e higiene para cuidar a nuestros clientes y colaboradores.

Negocio ahorro para el retiro

Principales hitos en 2020

Clasificación Morningstar.

En 2020, las Siefores administradas por Afore SURA obtuvieron, por tercer año consecutivo, la Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año a las Siefores Mexicanas.

Extraordinarios rendimientos.

Al cierre de diciembre de 2020, el rendimiento promedio de las Siefores de SURA se ubicó en 14.9% lo que representó un incremento de 57 puntos base respecto al rendimiento promedio de la industria.

App Afore SURA.

En 2020 llevamos a cabo mejoras importantes a la app Afore SURA para ampliar la oferta de valor a nuestros clientes a fin de que puedan autogestionar varios trámites desde la comodidad de su celular.

Fondos por ciclo de vida.

En enero de 2020 entró en vigor la operación de los fondos por ciclo de vida. Este cambio significativo en el régimen de inversión permitió realizar inversiones más dinámicas y a la medida del perfil de inversión de nuestros clientes.

Inversiones SURA

Principales hitos en 2020

En 2020 el negocio de Inversiones llevó a cabo una profunda transformación con el objetivo de ampliar su oferta de productos para atender las distintas necesidades y propósitos del segmento afluente, centrados en la asesoría y experiencia digital.

La estrategia de Inversiones SURA contempla un modelo de atención óptimo y una oferta integral de servicios y productos para nuestros clientes que tienen propósitos definidos alrededor de la gestión de su patrimonio, educación y retiro.

Digital SURA Summit.

En 2020 por sexto año consecutivo, se llevó a cabo el SURA SUMMIT, en esta ocasión el primero en versión digital. Chris Gardner, empresario, conferencista y filántropo estadounidense, impartió su inspiradora conferencia “Fuertes giros, tiempo atómico y la nueva visión del sueño universal”.

Satisfacción del cliente

En SURA Asset Management México, el foco en el cliente es el centro de la estrategia, por lo cual, medir su satisfacción es muy relevante y uno de los pilares que nos permite elevar su experiencia.

Las mediciones de satisfacción las realizamos para los negocios de Afore e Inversiones, aplicando la metodología de Net Promoter Score (NPS por sus siglas en inglés) en diferentes puntos de contacto.

Encuesta NPS 2020