Capítulo

Talento Humano

En medio de un entorno desafiante e inédito, debido a la pandemia por el Covid-19, en 2020 SURA Asset Management México priorizó el cuidado de la salud integral de nuestros 3,543 colaboradores en congruencia con nuestra filosofía de que la gestión del talento parte del ser, que complementa el saber hacer.

 

En SURA Asset Management México fomentamos el liderazgo colectivo que se ejerce desde el conocimiento, la conversación y la capacidad de inspirar y movilizar para trabajar por objetivos comunes.

En SURA Asset Management México propiciamos la autonomía responsable para que la toma de decisiones parta de nuestros principios corporativos de Equidad, Respeto, Responsabilidad y Transparencia.

Cifras relevantes

Relación por cargo y género

3,543

colaboradores

43%

Hombres

57%

Mujeres

Las mujeres en nuestra organización

57%

del total de colaboradores son mujeres

33%

del Comité Ejecutivo es representado por mujeres

57%

de las posiciones de Gerencia son ocupadas por mujeres

39%

de nuestros colaboradores tienen entre 31 y 40 años de edad.

3,987

pesos promedio invertido en desarrollo del talento

5%

porcentaje de vacantes comerciales cubiertas con personal interno

Número de horas de capacitación promedio por colaborador

Área de servicio:

38

Área comercial:

49.5

Desarrollo de líderes

En 2020 se desarrollaron en los líderes de SURA las capacidades necesarias para adaptar su liderazgo a la nueva realidad en un escenario de pandemia. Para ello, los talleres de formación de los líderes se enfocaron en desarrollar técnicas de comunicación, así como habilidades para gestionar sus responsabilidades con sus equipos encaminadas a fomentar el empoderamiento de los colaboradores y el vínculo de confianza.