Cultura de gestión
del riesgo

SURA AM México, como subsidiaria de SURA Asset Management, mantiene el compromiso de fortalecer y mantener un Sistema de Control Interno (SCI) basado en una cultura de autocontrol, autogestión y autorregulación, alineado a la estrategia, transformación, innovación y operación de los negocios.

 

El Sistema de Control Interno de SURA AM México busca en todo momento, proveer seguridad razonable con respecto a la ejecución de las operaciones, generación de información, así como sobre el cumplimiento interno y normativo, mediante la gestión oportuna de los riesgos y la verificación de los controles que los mitigan.

En SURA Asset Management México contamos con metodologías y lineamientos robustos que buscan una gestión integral de los riesgos a los que se encuentra expuesta la Compañía.

Líneas de Defensa

El ciclo de interacción, gestión, asesoría e información dentro del Sistema de Control Interno mantiene la interacción, autogestión, autocontrol y autorregulación de sus líneas de defensa para fortalecerlo con base en:

1ª línea

  • Identificación, Mitigación, Monitoreo y Reporte de riesgos
  • Gestión, transferencia y aseguramiento
  • Responsabilidad en el logro de objetivos

2ª línea

  • Asesoría y acompañamiento
  • Generación de metodologías y herramientas
  • Cuantificación y Monitoreo de riesgos
  • Reporte e Información en el marco integral

3ª línea

  • Evaluación sobre la efectividad del SCI
  • Emiten observaciones y recomendaciones.

Ciberseguridad y Seguridad de
la Información

El Modelo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad está organizado en dominios, capacidades, lineamientos y políticas que en conjunto estandarizan conceptos, prácticas y criterios basados en mejores prácticas.

Nuestra estrategia tiene el propósito de resguardar los activos relevantes de información y protegerlos del panorama de amenazas y riesgos identificados para la Organización. Los dominios principales son los siguientes:

Gobierno y estrategia: Definir un modelo efectivo y medible en alineación a la normatividad interna/externa para mantener y mejorar las prácticas preventivas, detectivas y de recuperación.

Seguro: Resguardar y proteger los activos que soportan la operación del negocio y la información crítica ante amenazas conocidas y emergentes.

Vigilante: Detectar aquellas amenazas que podrían representar un riesgo.

Resiliente: Preparar y responder metodológicamente ante posibles incidentes de seguridad de la información/ciberseguridad para garantizar la recuperación de la operación.