Educación
financiera
y previsional

En SURA Asset Management consideramos que administrar nuestros recursos de manera eficiente desde jóvenes y, adquirir el hábito del ahorro, son factores determinantes que permiten a las personas tomar, de manera consciente e informada, decisiones adecuadas para construir una vida financiera sana.

 

En SURA, hemos desarrollado una serie de iniciativas de educación financiera y previsional, las cuales buscan fomentar la cultura del ahorro entre jóvenes y adultos a fin de que desarrollen competencias y habilidades que les ayuden a empoderarse, generar patrimonio y cumplir sus metas financieras en cada etapa de su vida, así como gozar de un retiro laboral en condiciones óptimas.

Cifras Relevantes

2.6 millones

de personas alcanzadas con las iniciativas de educación previsional de Afore SURA

113,766

personas beneficiadas con las iniciativas de Inversiones SURA

ACCIONES RELEVANTES

Ruta de la Pensión

En México muchos trabajadores desconocen cómo y cuándo iniciar su proceso de pensión; por ello Ruta de la Pensión para Ley 97 y para Ley 73, surge como una herramienta de asesoría ante la necesidad de informar de manera oportuna y anticipada sobre los requisitos y componentes para alcanzar una mejor pensión. En el micrositio rutadelapensionsura.com, los trabajadores podrán acceder a Ruta de la Pensión para resolver dudas y obtener material de apoyo.

Calculadora Proyección de Pensión Ley 97

Es una herramienta de proyección de pensión dirigida a trabajadores IMSS pertenecientes al régimen de pensión Ley 97. Su objetivo es facilitar la información acerca de la situación actual y a futuro de la cuenta individual de Afore al final de la vida laboral. Esta calculadora está disponible en el micrositio: rutadelapensionsura.com

Hablemos de Pensiones para Universitarios

Esta charla va dirigida a los jóvenes que se van incorporando por primera vez a la vida laboral. Los expertos de Afore SURA explican cuáles son las cosas que deben de tomar en cuenta cuando ingresen de manera formal a una empresa. Además del beneficio de tener seguridad social, los jóvenes deben ser conscientes que la elección de su Afore y adquirir el hábito de ahorrar de manera permanente, son decisiones que pueden tomar desde hoy para generar bienestar económico y cumplir sus metas financieras en cada etapa de su vida. Esta charla se imparte en foros universitarios.

Afore SURA: principales iniciativas de
Educación Financiera y Previsional 2021

Inversiones SURA: principales iniciativas
de Educación Financiera