Fortalecimiento
institucional

El éxito sostenible de SURA Asset Management México, radica en la capacidad de entregar valor a nuestros distintos grupos de interés y anticiparnos a sus necesidades derivadas de los cambios demográficos, socioeconómicos, políticos y regulatorios.

 

En SURA Asset Management creemos que a través del diálogo abierto y transparente, enriquecemos nuestras visiones, lo que permite adaptarnos a los retos y cambios acelerados para mantenernos vigentes y contribuir con el desarrollo armónico de la sociedad.

ACCIONES RELEVANTES

Sistema de pensiones

Educación previsional para universitarios

En el último año hemos profundizado nuestro relacionamiento con las universidades con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el rol que tiene cada persona como principal responsable en la previsión de su retiro y de la importancia de hacer ahorro voluntario para lograr sus metas financieras en cada etapa de su vida.

En 2021 los expertos de Afore SURA impartieron 24 charlas virtuales Hablemos de Pensiones, alcanzando a 7,611 personas de la comunidad universitaria de diversas ciudades del país.

AMAFORE. Unidos como gremio para impulsar la educación financiera y previsional

En 2021 las Administradoras llevamos a cabo una estrategia de comunicación para jóvenes y adultos con el fin de incentivar el ahorro voluntario y preparar su camino para un retiro laboral en condiciones óptimas.

Fortaleciendo lazos
con la Academia

Conversatorio Yuval Harari con universitarios

En el marco de SURA Summit, realizada en versión digital, el filósofo, historiador y escritor, Yuval Noah Harari, impartió la conferencia magistral ¿Qué futuro estamos creando? en donde reflexionó sobre los desafíos y retos que tiene Latinoamérica y cómo nuestras decisiones pueden influir en el cambio que necesita AL.

La conferencia se transmitió de manera simultánea a universitarios ubicados en México, Colombia, Chile, Perú, El Salvador y Uruguay. Un total de 2,239 universitarios se conectaron, de los cuales el 57% correspondió a México.

Charla a graduados de Escuela Bancaria y Comercial EBC

Viviana Alvarado, Directora de Legal y Gobierno Corporativo de SURA AM México impartió a 129 alumnos, la primera generación de abogados de la EBC, una charla sobre el fortalecimiento del Gobierno Corporativo en las empresas. Alvarado inspiró y motivó a los jóvenes recién egresados a desenvolverse siempre en su profesión con ética y compromiso social.