Inversión
responsable

Para SURA Asset Management México, el compromiso con el desarrollo sostenible es un elemento transversal a la estrategia de negocios. En este caso, a través de los procesos relacionados con la gestión de inversiones, buscamos contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riesgos asociados al cambio climático.

 

En SURA Asset Management México, somos conscientes que la inversión responsable es, además, una estrategia de competitividad, una manera de generar valor y apalancar el crecimiento y la solidez de las empresas.

Desde Afore SURA trabajamos para fortalecer las prácticas de inversión responsable con enfoque ASG en la gestión de nuestros portafolios.

Política de Inversión Sostenible.
Afore SURA

En Afore SURA nos comprometemos a incorporar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en la revisión de oportunidades de inversión, conectándonos con los lineamientos de la Política Marco de Inversión Responsable de Grupo SURA, siempre que la naturaleza del negocio y el mercado así lo permitan.

En la Política de Inversión Sostenible de Afore SURA destacan los siguientes aspectos:

1. Alcance y Objetivos

2. Exclusiones

3. Integración ASG

4. Propiedad Activa

5. Inversión Temática

6. Gobierno

Consejo Consultivo de
Finanzas Verdes
(CCFV)

En 2021 y por sexto año consecutivo, Afore SURA mantuvo la presidencia colegiada del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes en el que participamos en diversos foros de divulgación. El CCFV es un organismo representativo del sector financiero mexicano que promueve el desarrollo de las finanzas sostenibles, compartiendo mejores prácticas y promoviendo la movilización de capitales hacia proyectos y activos de inversión que generen beneficios ambientales y sociales. www.ccfv.mx