Mensaje de la
compañía

El 2021 fue un año de evolución para SURA Asset Management México, de aprendizajes y de recuperación constante. Avanzamos en nuestro relacionamiento eficiente por canales digitales, remotos y presenciales con nuestros clientes, reafirmando así nuestra estrategia centrada en el cliente.

 

Al cierre de diciembre de 2021 nuestra Compañía contaba con 7 millones de clientes, y administraba activos por un valor total de 38,800 millones de dólares. México es un mercado relevante dentro de las filiales de nuestra holding, al tener una participación del 44.7% en la utilidad operativa de SURA Asset Management, el Asset Manager latinoamericano líder en administración de fondos de ahorro para el retiro, gestión de activos y asesoría en inversiones.



44.7%

Participación de México en la utilidad operativa de SURA Asset Management

Afore SURA 2021

13.4%

incremento de activos administrados

32%

incremento en activos de aportaciones voluntarias

Inversiones SURA 2021

1.6%

incremento de activos administrados

13.4%

más clientes con respecto a 2020

Clasificación Morningstar Plata 1

En 2021 y por cuarto año consecutivo, las Siefores administradas por Afore SURA obtuvieron la Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año a las Siefores mexicanas por esta prestigiosa firma de análisis internacional.

ICIL

Durante el cuarto trimestre de 2021, Afore SURA se adhirió a ICIL (Iniciativa Climática Inversionistas Latam) la cual busca promover e impulsar la adopción de las mejores prácticas y de los más altos estándares para la adecuada gestión de los riesgos climáticos entre los inversionistas de Latinoamérica.

Fundación SURA

Durante 2021, casi 21 mil personas y 142 organizaciones fueron beneficiadas con iniciativas de la Fundación SURA enfocadas en mejorar la calidad de la educación y promoción del arte en las comunidades más vulnerables de México. Además, ante la afectación que provocó la pandemia a las familias de escasos recursos, Fundación SURA llevó a cabo un programa de asistencia humanitaria a través de la entrega de despensas nutricionales.

En SURA Asset Management México estamos comprometidos en el desarrollo de productos, soluciones y servicios mediante los cuales contribuyamos a generar bienestar a más personas, cerrar brechas de desigualdad y ampliar el aporte a la sociedad.

Con profunda tristeza informamos del sensible fallecimiento de nuestro querido Enrique Solórzano, quien desde el 20 de marzo de 2018 y hasta el 11 de marzo de 2022 se desempeñó como CEO de SURA Asset Management México. Enrique fue un extraordinario líder para nuestro negocio y un hombre de gran calidad humana. Su legado permanecerá siempre en nuestros corazones. QEPD.

Adolfo Arditti. Director Ejecutivo
Experiencia Clientes y Marca.
SURA Asset Management México