Nuestro foco
en el cliente

Nuestro propósito

Desde los negocios de Ahorro para el Retiro e Inversiones acompañamos a nuestros 7 millones de clientes a alcanzar sus sueños y metas en cada etapa de sus vidas.

 

En SURA Asset Management México, el cliente es el centro de nuestra estrategia de negocio; por ello, permanentemente nos esforzamos por desarrollar la mejor asesoría y plataformas digitales que nos permitan estar cerca de nuestros clientes para ayudarles a construir su patrimonio. En 2021 continuamos trabajando en desarrollar mejores soluciones para nuestros clientes, les generamos valor para guiarlos en la consecución de sus objetivos financieros que les permitan alcanzar un mayor bienestar en cada etapa de su vida.

Negocio Ahorro
para el Retiro

Principales hitos en 2020

Autotraspaso digital

Con el propósito de brindar a los trabajadores herramientas y servicios digitales que los ayuden a tomar el control de su fondo para el retiro, Afore SURA a través de su app, lanzó en el primer semestre, la solución Autotraspaso Digital, en la que el afiliado pueda cambiarse por sí mismo a esta Administradora de manera sencilla, segura y 100% digital. Con esta solución ya no será necesario que el cliente vaya a un módulo o espere la visita de un asesor.

Afore SURA es la primera administradora en el mercado con una solución propia de autotraspaso digital, la cual está diseñada para resolver las principales necesidades de nuestros clientes.

Gestionar mi pensión

En Afore SURA buscamos generar una cultura preventiva y concientizar tanto a nuestros clientes, como a la población en general sobre su pensión y la importancia de conocer e iniciar el proceso de retiro con antelación. Para ello, se han habilitado las siguientes herramientas:

Ruta de la Pensión. Es una guía de pasos a seguir para que los trabajadores se preparen y tramiten su pensión sin contratiempo. Está dirigida a los afiliados al IMSS que pertenecen a la Ley 73 y a la Ley 97. En el siguiente link www.rutadelapensionsura.com los trabajadores podrán acceder a la Ruta de la Pensión, resolver dudas y obtener material de apoyo para realizar su trámite y hacer del proceso de retiro, una experiencia más ágil y eficiente.

Calculadora de Pensión. Como complemento a Ruta de la Pensión, Afore SURA lanzó la Calculadora de Pensión para que los trabajadores, puedan conocer el estado actual de sus cuentas de Afore y proyectar el futuro de sus ahorros. Se trata de una herramienta de proyección de pensión dirigida a trabajadores IMSS pertenecientes al régimen de pensión Ley 97. Este cálculo ayuda al trabajador a planear y tomar las mejores decisiones para el momento en que decida pensionarse.

Ahorro Voluntario

El ahorro voluntario es el mecanismo óptimo, ideal y fácil a través del cual una persona puede hacer crecer su dinero y el saldo de su cuenta individual; por ello en Afore SURA promovemos el ahorro voluntario para que nuestros clientes alcancen sus metas en cada etapa de su vida. En 2021, registramos un crecimiento en activos de aportaciones voluntarias de 32% mientras que la industria lo hizo en 24%. Por segmento, se mantuvo el crecimiento de las domiciliaciones de AVs en un 25% respecto a lo registrado en 2020.

Clasificación Morningstar

En 2021, las Siefores administradas por Afore SURA obtuvieron, por cuarto año consecutivo, la Clasificación Analista Morningstar Plata, la más alta otorgada este año a las Siefores mexicanas. En su reporte Morningstar destaca el trabajo del experimentado equipo de nuestra Administradora: “El enfoque del equipo está bien acreditado, con resultados convincentes en el largo plazo”.

App Afore SURA

En 2021 continuamos realizando un proceso de mejora continua a la app AforeSURA para fortalecer la oferta de valor a nuestros clientes a fin de que puedan autogestionar varios trámites desde la comodidad de su celular. Con la app Afore SURA el trabajador puede:

  • Consultar su estado de cuenta

  • Consultar su saldo al día

  • Autoregistro

  • Autotraspaso

  • Solicitar su constancia fiscal

  • Domiciliar su ahorro para lograr sus metas financieras

  • Disponer de su ahorro voluntario

  • Recibir notificaciones cuando reciba la aportación patronal

  • A través de la calculadora hacer su proyección de pensión

  • Registrar a sus hijos en cuenta Afore Menores

  • Juegos para desarrollar el buen hábito del ahorro

Inversiones SURA

En 2021 el negocio de Inversiones continuó ofreciendo una amplia gama de productos que atienden las distintas necesidades y propósitos del segmento afluente, centrados en la asesoría y experiencia digital. Nuestra estrategia contempla un modelo de atención óptimo y una oferta integral de servicios y productos para nuestros clientes que tienen objetivos definidos alrededor de la gestión de su patrimonio, educación y retiro.

Satisfacción del
cliente

En SURA el foco en el cliente es el centro de la estrategia, por lo cual, medir su satisfacción es muy relevante y uno de los pilares que nos permite elevar su experiencia. Estas mediciones nos ayudan a generar conocimiento del cliente, identificar incidencias y/o brechas para definir estrategias con otras funciones en SURA que mejoren el día a día, brindando un servicio óptimo y construyendo una experiencia favorable.

Resultados más sobresalientes de la
Encuesta NPS 2021

Promedio general
de recomendación:

62%

66%

66%

64%