< INICIO

Educación Financiera

En SURA México, impulsamos la educación financiera y la cultura del ahorro con el objetivo de contribuir a que los mexicanos administren mejor sus recursos y utilicen de manera adecuada los productos y servicios financieros; de esta forma podrán prepararse para el futuro, lograr sus metas y mejorar su calidad de vida.

Para lograr este fin llevamos a cabo diversas acciones entre los niños, jóvenes, universitarios, maestros, empleados, profesionistas, padres de familia y el público en general:

  • Conferencias magistrales.
  • Talleres interactivos.
  • Curso "Yo quiero, yo puedo aprender sobre economía y finanzas". Este taller para alumnos de primaria, lo elaboramos con el apoyo de las ONGs Imifap (Instituto Mexicano de Investigación Familiar y Población) y Aflatoun (Educación social y financiera para niños).
  • Vida y Ahorro. En esta página de finanzas personales, el público en general podrá encontrar artículos y videos sobre los temas de Ahorro, Inversiones y Retiro (www.suramexico.com/suramexico/sura-teasesora/teasesora.html).
  • Semana Nacional de Educación Financiera SNEF. Cada año SURA apoya activamente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF para fomentar entre la población el hábito del ahorro con el fin de mejorar su bienestar personal y familiar.
  • Alianza SURA-Aflatoun-World Vision. Bajo el objetivo común de impulsar la educación financiera entre niños y jóvenes, SURA México y las ONG Aflatoun y World Vision trabajamos juntos en la impartición de talleres para la formación de facilitadores en educación social y financiera.
  • Consejos para su Bolsillo. Los más de 3000 colaboradores de SURA México reciben quincenalmente a través de su correo electrónico el boletín de finanzas personales Consejos para su Bolsillo, elaborado por CONDUSEF.





Haz una cita con nuestros mejores asesores


Facebook Twitter YouTube Linkedin Aprendoaahorrar Bolsa de Trabajo