Compañías de SURA en México

Inversiones, Afore y Pensiones

Compañía experta en Retiros, ahorro e inversiones Nuestro propósito es acompañarte a cumplir tus sueños y metas

Conoce más sobre SURA Asset Management

Seguros

Compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos.

Nuestro propósito es que te asegures de vivir.

Seguros

Selecciona una opción acorde con tus necesidades:

Dinos qué necesitas

Asegura tu bienestar con Seguros SURA, para que te muevas con libertad. Cuando avanzas, avanzamos contigo

Ver más

Conoce el mundo de inversiones SURA.

Ver más

Grupo SURA, ratificado por séptimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.

Ver más

Acerca de SURA

Conoce más en gruposura.com
+

Grupo SURA

Grupo SURA es una compañía holding latinoamericana, con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos. Cuenta con dos tipos de inversiones:

Cuenta con dos tipos de inversiones:

  • Estratégicas, focalizadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión.
  • Industriales, en los sectores de alimentos, cementos, energía e infraestructura.
  • Además, invierte en compañías en crecimiento en sectores complementarios.

Tiene su origen en 1944, con el nacimiento de la Compañía Suramericana de Seguros Generales (hoy Seguros SURA). En 1997 con la escisión de la actividad aseguradora, se constituye Grupo SURA como holding de lo que hoy es el Conglomerado SURA, del cual también forman parte, en calidad de filiales, Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (especializada en la industria de pensiones, ahorro e inversión). El Grupo Bancolombia y Protección también integran el Conglomerado, como inversiones estratégicas no controladas.

Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Está presente, a través de las compañías de su portafolio, en 11 países de Latinoamérica, y es reconocida por su vocación de inversión a largo plazo, su solidez reputacional y su compromiso con la generación de valor, bienestar y desarrollo sostenible.

Es la única entidad latinoamericana del sector de servicios financieros diversos que hace parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce a las compañías con mejores prácticas a nivel global.

Conoce más en: www.gruposura.com

Conoce más en suramericana.com
+

SURAMERICANA

Suramericana S.A. es una compañía especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos. Es una de las cinco empresas latinoamericanas más grandes en la industria de seguros, con presencia en nueve países, donde se presenta como Seguros SURA; además, en Colombia participa en el sector de seguridad social a través de EPS SURA y ARL SURA, entre otras operaciones complementarias.

Es filial de Grupo SURA, que cuenta con el 81,1% de la sociedad, además de tener como accionista a Munich Re, con el 18,9% de participación. Su trayectoria inicia en 1944, cuando se fundó en Colombia la Compañía Suramericana de Seguros Generales.

Además de su experiencia y del respaldo de sus accionistas, se diferencia en el mercado por contar con una oferta multisegmento, multicanal y multiregión, llegando a más de 15 millones de clientes con soluciones de seguros y gestión de tendencias y riesgos que brindan bienestar, competitividad y sostenibilidad a las personas y organizaciones.

Conoce más en sura-am.com
+

SURA ASSET MANAGEMENT

SURA Asset Management es una compañía latinoamericana especializada en la industria de pensiones, ahorro e inversión.

Administra activos pertenecientes a más de 19 millones de personas en seis países de la región. Es filial de Grupo SURA, que cuenta con el 83.5% de participación. Como accionistas minoritarios tiene también el respaldo del Grupo Bolívar, Grupo Bancolombia y Grupo Wiese.

SURA Asset Management se constituye como compañía en 2011, con la adquisición de una importante operación de fondos de pensiones, inversiones y seguros de vida en Chile, México, Uruguay, Perú y Colombia, por parte de Grupo SURA. Su trayectoria, sin embargo, se remonta a 1981, con el surgimiento del sistema de pensiones de ahorro individual en América Latina, cuando se fundaron las primeras AFP en Chile, entre ellas la actual AFP Capital.

A través de sus operaciones hoy presenta una amplia oferta de productos y servicios financieros, que incluyen:

  • Asset Management: para segmentos corporativos que buscan un especialista en la administración de activos, con conocimiento y acceso a los mercados latinoamericanos.
  • Pensiones: industria en la que es líder en la región, medida por volumen de activos administrados.
  • Ahorro e Inversión:donde brinda alternativas financieras para diversos segmentos poblacionales, posicionándose hoy como uno de los principales actores de la región. SURA Asset Management, con más de 35 años de conocimiento y experiencia, aporta al bienestar de las personas y al crecimiento económico, acompañando a los latinoamericanos a alcanzar sus sueños y metas.

Conoce más en: www.gruposura.com

Conoce más en fundacionsura.com
+

FUNDACIÓN SURA

Las empresas del Grupo Empresarial SURA canalizan una parte importante de sus aportes a proyectos de desarrollo social.

La Fundación SURA., creada en 1971 en Colombia, y en el 2017 en Chile y México, canaliza recursos de las empresas del Grupo Empresarial SURA para el desarrollo de iniciativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población en los países de latinoamericana en donde están presentes las compañías del Grupo. La Fundación SURA centra sus esfuerzos en:

Calidad de la Educación. Programas que promueven el desarrollo de capacidades en rectores, docentes y estudiantes fortaleciendo habilidades del ser y el hacer, permitiendo mayores oportunidades profesionales y laborales, acordes a las dinámicas y desafíos de cada sociedad. Promoción cultural. Iniciativas en las que se fortalecen capacidades de emprendimiento. Proyectos que generan conversaciones en las que interactúa el pasado, el presente y el futuro de las sociedades, que conectan el arte y la cultura con los territorios en los que habitan. Propuestas que conservan el patrimonio, propósito que por años la Compañía ha liderado desde su gestión empresarial.

Fortalecimiento institucional. Dar continuidad a aquellas iniciativas que promueven asuntos clave para el desarrollo y la competitividad de los países.

Voluntariado Corporativo. Canaliza el espíritu solidario de los colaboradores de Grupo SURA, Suramericana, SURA Asset Management y sus filiales por medio de propuestas que contribuyen al fortalecimiento de competencias de los colaboradores SURA y al desarrollo de los modelos de Talento Humano de las compañías, a través de experiencias de transformación social donde se comparte tiempo, conocimiento y talento con las comunidades.

A través de alianzas interinstitucionales, la Fundación aporta a la generación de mayores niveles de competitividad de las organizaciones y al fortalecimiento de los territorios en los que está presente.

Principios de actuación

Bajo un comportamiento ético y el compromiso con el desarrollo social, la Fundación tiene presente en cada una de sus decisiones:

  • Independencia de intereses comerciales
  • Articulación de alianzas intersectoriales
  • Gestión con enfoque de proyectos
  • Actuación en contexto
  • Generación de conocimiento
  • Solidez patrimonial
  • Desarrollo de iniciativas de innovación social
  • Incidencia en dinámicas públicas
  • Equilibrio en la comunicación

¡Nos entendemos parte del entorno y partícipes de su transformación!