Ahorro

5 tips para que ahorres y cumplas metas a mediano plazo

28 de octubre de 2022

Plan de ahorro a mediano plazo

Sabemos que tienes metas que quieres lograr, que pueden ser desde un fondo de ahorro para emergencias hasta comprarte el celular de último modelo.

Sin embargo, no basta con sólo guardar el dinero, sino ponerlo a trabajar. Aquí te damos algunos tips para que puedas empezar tu plan de ahorro a mediano plazo y cumplas todas las metas que te propongas.

5 tips que te ayudarán a ahorrar a mediano plazo

1. Ten claro tu objetivo

Pregúntate si tienes claro el propósito que deseas lograr. ¿Quieres ahorrar para la universidad de tus hijos o para un viaje de aniversario? ¿Cuál es el monto que quieres alcanzar? ¿En cuánto tiempo te gustaría conseguirlo?

Estas son algunas de las preguntas que debes responder antes de invertir tu dinero.

2. Arma un presupuesto

Ahora que tienes clara tu meta, es momento de organizar tus finanzas.

Si aún no lo tienes, haz un presupuesto para identificar qué gastos son intocables (como los pagos de servicios, renta, despensa, etc.) y en cuáles sí puedes ahorrar un poco más para empezar a invertir a mediano plazo.

Empieza tu presupuesto personal

3. Elige dónde invertirás tu dinero

Para comenzar tu ahorro e inversión con el pie derecho, infórmate bien sobre las diferentes opciones financieras en las que puedes depositar tu dinero, como un banco, por medio de CETES, un seguro de vida o un plan de retiro.

¿Sabías que tu Afore puede ayudarte también? A través de las aportaciones o ahorro voluntario, tienes la oportunidad de establecer metas a corto, mediano y largo plazo para los fines que quieras, como renovar tu casa o comprar un auto nuevo.

¡Quiero ahorrar en mi Afore!Cumplir metas de ahorro a mediano plazo

4. Evita caer en deudas

¡Felicidades! Haz dado los primeros pasos para hacer realidad tus sueños. Un punto clave ahora es no caer en deudas que puedan poner en riesgo tu plan de ahorro.

Lo ideal sería no tener adeudos, pero si los hay, lo aconsejable es incluirlos dentro de tus gastos intocables al hacer tu presupuesto para que termines de liquidarlos sin quedarte corto.

5. Sé constante y haz del ahorro un hábito

El consejo más importante de todos es la constancia, así que no pierdas el ánimo en el camino y sigue con tu ahorro a mediano plazo.

Quizá haya imprevistos en el camino, pero te aseguramos que la recompensa final valdrá muchísimo la pena y te motivará a seguir invirtiendo para mejorar tu patrimonio. ¡Mucho éxito!

Estatus de tu Afore

Conoce si tu Cuenta Individual está con nosotros

Ingresa tus datos y comienza tu registro o cambio a Afore SURA.

Chica consultando su celular